domingo, 15 de abril de 2018

Qué aporta a Colombia la Empresa Barnes WDM Pumps

El 62% de la producción de equipos ayuda directamente al desarrollo del agro
-El agro, la industria, minería y construcción son los sectores fortalecidos
-Las exportaciones superan tres millones de dólares por año, en países como: Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Argentina, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú y México.
Diego Sierra - gerente de mercadeo
Bogotá.- La empresa Barnes de Colombia evaluó su desempeño en y participación en el desarrollo agro-económico del país, en el campo del agua.
El gerente de mercadeo de Barnes de Colombia – WDM Pumps, Diego Sierra, expresó que esta compañía cuenta con una participación en el mercado colombiano del 63% en la venta a nivel nacional de los productos de extracción, conducción y elevación de agua. “El 62% de la producción de equipos ayuda directamente al desarrollo del agro en el país, nuestra participación en los diferentes sectores es: en construcción del 33%, en agropecuario del 47%, en la Industria el 11% y 9% en Minería.
Son muchos los aportes que realiza la compañía, entre los que se destacan: El manejo de agua potable, aguas lluvias y aguas negras, desinundaciones, procesamiento de granos, suministro de agua en edificios, lavado de carros, maquinaria y establos, aumento de presión en tuberías de suministro, extinción de incendios, riego por aspersión, minería, recirculación de agua en piscinas y torres de enfriamiento, plantas de tratamiento de agua, drenajes y construcción en general. 
Con más de 120 nuevas referencias cada año, de las cuales se destaca la inclusión de los motores IE2 los cuales benefician el medio ambiente, garantizando la optimización de los recursos naturales, ahorro de energía – menor consumo de KWH/día, mayor fiabilidad y menor daño, la capacidad de producción anual de la empresa es de más de 75.000 productos.
Barnes de Colombia cuenta con 450 distribuidores en todo el país, seis bodegas ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio y Cali, ofreciendo al mercado laboral colombiano 700 vacantes de empleo. El número de colaboradores que integra la compañía ha aumentado conforme la industria ha crecido, su valioso equipo humano. Asimismo, Argentina, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Panamá quienes dependen del manejo comercial de su sede principal, ubicada en Colombia.
Ha logrado tener exportaciones superiores a los tres millones de dólares por año, en países como: Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Argentina, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú y México.
En cuanto a las importaciones, supera los cinco millones de dólares en China, México, Estados Unidos, Italia, Brasil, Taiwán, Alemania y Canadá. Así mismo la empresa desea incursionar en nuevos países como Brasil.
“Barnes de Colombia es el principal exportador de productos del sector en el país con más de 10 mil unidades; en 2017 se evidenció un crecimiento del 29% vs el año 2016, su crecimiento en ventas entre el 2015 y el 2017 es superior al 43%.” afirmó Diego Sierra.
Fuente: Deisy Tafur
Ejecutiva de cuenta y coord. De comunicaciones
- Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...