miércoles, 9 de mayo de 2018

Este sábado Día Internacional de la Salud de las Encías


 El 67% de los colombianos se ha visto afectado por una enfermedad periodontal.
Bogotá, Mayo de 2018.-      Por primera vez en Colombia se celebrará el Día Internacional de la Salud de las Encías, programado para este sábado 12 de mayo.
La jornada es una iniciativa de la Federación Europea de Periodoncia y la Sociedad Española de Periodoncia – SEPA, a través de su presidente Adrián Guerrero, promovida en Colombia por la Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración.  Su objetivo es crear conciencia sobre la importancia de un cuidado adecuado de las encías, ya que las bacterias que ahí se almacenan juegan un papel determinante en el desarrollo de patologías en la cavidad oral que pueden desencadenar en la perdida de dientes e implantes dentales.
Existe evidencia científica, que sustenta la influencia de  la enfermedad periodontal como factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, diabetes, nacimientos pretérmino con bajo peso al nacer, artritis reumatoidea y Alzheimer. Otros factores como el cigarrillo afectan la salud de las encías incrementando el riesgo de enfermedad periodontal del 2.8% al 4.5%.
Los datos epidemiológicos de la enfermedad de las encías en nuestro país no dejan un panorama alentador. Los datos registrados son similares  a los que se tenían a nivel mundial entre 1990 a 2013, en donde existe una prevalencia de la enfermedad periodontal del  67%.
“Desde ACPO – Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración-, estamos en la obligación de tratar enfermedades periodontales o de las encías, pero como profesionales tenemos el compromiso con la promoción y prevención de estas enfermedades para de esta manera impactar en la salud general de nuestros pacientes.”, afirma el doctor Andrés Felipe Vieira, presidente ACPO.
Para prevenir las enfermedades en las encías es importante tener la rutina del cepillado, enjuagues bucales anti bacteriales y seda dental al menos 2 veces al día y asistir a controles periódicos. Los signos de alerta que las personas deben tener presente son: sangrado  e  inflamación de las encías, mal sabor y movilidad dental. Fuente: Comunicaciones ACPO-CECLatam (María Alejandra Ruiz)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...