miércoles, 10 de enero de 2018

Medidas contra captadoras de recursos del publico

La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control al encontrar  pruebas que relacionan a estas sociedades con el esquema de captación ilegal
De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente por lo que se reabrirán los expedientes
De otro lado, la Superintendencia de Sociedades decretó medidas cautelares contra cuatro directivos de Estraval, intervenidos por captación ilegal de recursos del público, dentro del sonado caso de las libranzas 
Bogotá—10 de enero de 2018 (SS). La Superintendencia de Sociedades,  mediante auto 400-000275 de 2018, ordenó intervenir por captación ilegal a las siguientes sociedades relacionadas con el esquema de captación ilegal de Elite International Américas:
Sociedad
NIT
New Gaia Investments SAS en Liquidación
900.603.709
Afecafe S.A.S en liquidación
900.774.100
Think cool S.A.S en liquidación
900.818.487
Serodri S.A.S en liquidación
900.701.073
R&R Consultores Financieros S.A.S (liquidada)
900.737.482
Celconsultores S.A.S
900.523.269
Fundación Samadhi
900.248.478
 La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control al encontrar evidencias que relacionan a estas firmas con el esquema de captación ilegal.
Algunas de estas sociedades cobraron sumas de dinero a Elite por servicios de consultoría sobre los que no se encontraron soportes. En cambio, se evidenciaron pagos de estas sociedades a exdirectivos de Elite.
Por otro lado, Celconsultores S.A.S “cobraba dineros para ser repartidos entre los socios de Elite, José Alejandro Navas, Francisco Odriozola y Marino Salgado”, de acuerdo con el expediente.
“Con esta actuación, la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de identificación de los responsables por captación ilícita con pagarés libranza, a fin de recuperar nuevos recursos para reparar a los afectados”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Reyes Villamizar reiteró que “quien promueva esquemas que deriven en captación ilegal de recursos, serán intervenidos por la Superintendencia de Sociedades y sus cuentas, depósitos, inversiones, participaciones en carteras colectivas, entre otros activos, serán embargados. Adicionalmente, se correrá traslado de estos hechos a la Fiscalía General de la Nación”.
De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente. Por esta razón se ordenó a la Cámara de Comercio de Bogotá suspender los efectos de la rendición final de cuentas de esas liquidaciones con el fin de reabrir los expedientes.
La entidad también ordenó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de las sociedades mencionadas.
Recientes medidas por el caso de las libranzas
En los primeros días del año, la Superintendencia de Sociedades también tomó las siguientes medidas contra personas relacionadas con la captación ilegal a través de la comercialización de pagarés libranzas:
La SuperSociedades ordenó intervenir y liquidar los bienes de cuatro directivos de la firma Estraval, involucrados en captación ilegal, dentro del llamado proceso de las libranzas.
Cuadro
Aparece vinculado en la empresa no solo como un empleado, sino también se le vinculo a la organización en la toma de control de las cooperativas y de las propias empresas dedicadas a la actividad de compraventa de libranzas.
Intervenido
NIT /CC
Cargo
Ángela Marina Daza Saavedra
52.151.865
En calidad de gerente comercial del Estraval
José Iván Castiblanco Fúquene
79.470.055
Miembro de comités
Pedro Harold Carvajal Gonzáles
19.432.283
Aparece vinculado en la empresa no solo como un empleado, sino también se le vinculo a la organización en la toma de control de las cooperativas y de las propias empresas dedicadas a la actividad de compraventa de libranzas
Alexander Mondragón Vásquez
79.528.895
Vinculado con la sociedad Colombia Land - Hermano de Cesar Mondragón
Vinculado con la sociedad Colombia Land - Hermano de Cesar Mondragón
En consecuencia, la Superintendencia de Sociedades decretó el embargo y secuestro de todos los bienes de las personas mencionadas. Además, les ordenó a los bancos, congelar sus cuentas y reportar a este organismo de control los saldos que tengan.
También decretó, como medida cautelar, la prohibición de enajenar los bienes gravados con patrimonio de familia inembargable o afectación a vivienda familiar que sean de propiedad de las personas intervenidas.
Con esta medida ya son alrededor de 100 las personas y empresas intervenidas por captación ilegal en el caso de las libranzas.
(fin)  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...