Se realizaron
inversiones en infraestructura por cerca de $9 mil millones
Nelson Molano Gerente |
Bogotá, enero
de 2018. – Con un crecimiento en ventas, del 30%, respecto al año
inmediatamente anterior, cerró actividades de 2017 la compañía de Lácteos El
Pomar.
Nelson Molano,
gerente General de El Pomar analizó
sobre el presente y el futuro de la compañía y manifestó que durante 2017 se iniciaron
inversiones considerables en infraestructura
lo que le garantiza a la compañía en halagador futuro.
Al analizar
inquietudes de la prensa el ejecutivo respondió los siguientes interrogantes:
¿Cuáles fueron los desafíos que enfrentó El
Pomar en 2017?
Los desafíos
fueron varios; primero se presentó una disminución en la demanda que afectó las
ventas del comercio en general y
lógicamente nos implicó retos mayores poder mantener el crecimiento
presupuestado. A esto se sumó a una
mayor oferta de leche cruda lo cual llevó a un aumento en
la oferta del mercado en general y terminó desencadenando un crecimiento en las
promociones que afectaron los márgenes.
Esto pudimos sortearlo con una mayor eficiencia en planta y en los procesos
comerciales que nos permitieron tener un año donde no incrementamos el precio
de venta a pesar de tener los incrementos normales en costos de producción y
mano de obra.
¿Cuál es la aspiración de la compañía para
el 2018?
Tenemos el
reto más importante de los próximos años; acabamos de hacer una inversión en
planta cercana a los 9.000 millones de pesos. Esto con el fin de incrementar la
capacidad de producción y mantener nuestros altos estándares de calidad, así
como lograr mayor eficiencia y competitividad en todos los procesos. Para que
esta inversión tenga sentido financieramente es necesario tener crecimientos
superiores al 40% este año con el fin de
garantizar la eficiencia esperada. Este es el reto que tenemos, pero cada año
nos vamos consolidando en el mercado y ganando credibilidad con los
consumidores, por lo tanto esperamos poder cumplir, así como lo hicimos en un
año difícil como lo fue en 2017.
En el Pomar
tenemos un equipo de gente que su principal característica es enfrentar los
retos y siempre nos ponemos metas por encima del crecimiento del mercado con el
fin de consolidar una posición fuerte en el mediano plazo, un dato que confirma
esto es que de 2011 a la fecha hemos
crecido 150%, por eso estamos confiados en las metas que tenemos para los
próximos años.
¿Qué otras
inversiones tiene previstas la compañía para los próximos meses?
El tema de
inversiones por ahora no lo vemos en el corto plazo, ya con las inversiones en
marcha quedamos con una planta en excelentes condiciones y capacidad para
afrontar los retos que tenemos en los próximos años.
¿Cuál es la tendencia del consumo de lácteos
y derivados en el país?
En el tema de
lácteos y alimentos en general la tendencia es salud y nutrición. Esto va muy
encaminado con nuestra visión de convertirnos en una empresa reconocida por
vender productos saludables, nutritivos y con un precio justo. Creemos
firmemente en nuestra responsabilidad de entregar productos que cumplan con
esas tres premisas, partiendo de la base que el consumidor quiere salud y
nutrición y esto no puede ser una condición que se cumpla solo en los hogares
que tengan ingresos altos.
Todos los hogares
tienen derecho a consumir productos de alta calidad, saludables y nutritivos
sin importar el barrio donde estén ubicados y para lograrlo trabajamos mucho en
la eficiencia operativa en todas las áreas,
con el fin de poder brindar productos con estas características a
precios justos. La compañía no descarta realizar nuevos lanzamientos de
productos para este 2018, puntualizó el gerente Nelson Molano, al tiempo que
manifestó que se darán a conocer en los próximos meses, nuevas decisiones. Fuente: Prensa de la compañía (Andrés Ramírez
Galeano). Ajuste de contenido y
diagramación: Bersoahoy.co
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