jueves, 6 de julio de 2017

Cuál es el movimiento automotor en cifras en Colombia

13’245.856 de automotores se hallan registrados en el país.
Bajan las matrículas iniciales. Suben los traspasos.
Las motocicletas constituyen el 56% de participación
Bogotá.- Un balance de gestión del primer semestre de 2017, presentó la dirección de la plataforma tecnológica del Sector de Tránsito y Transporte.
De acuerdo a las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), las motocicletas constituyen el 56,4% del parque automotor registrado en el país, el cual culmina este primer semestre del 2017 con trece millones doscientos cuarenta y cinco mil  ochocientos cincuenta y seis (13.245.856) automotores.
Las motocicletas continúan sobrepasando en número a los automóviles con más del 56,4% de participación.
Entre las cinco principales ciudades con más motos registradas en RUNT, se encuentra Bogotá con 471.552; le sigue Envigado (Antioquia) con 387.787; Girón (Santander) con 224.622; Cali con 215.162 y Sabaneta (Antioquia) con 198.596.
Por otro lado, según el RUNT, en el periodo comprendido entre enero y junio de 2017 se han expedido por primera vez 475.452 licencias de conducción y 271.025 personas han realizado la renovación de la licencia.
Los trámites de traspasos continúan por encima de las matriculas iniciales, que han disminuido un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior; mientras que los traspasos incrementaron un 3%.
Sobre el RUNT.
El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.
La misión principal de la Concesión RUNT es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.
Fuente: Oficina de Comunicaciones   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...