jueves, 25 de mayo de 2017

La directora general del Sena, María Andrea Nieto, destacó la importancia de la formación técnica

María Andrea Nieto
Bucaramanga, 25 de mayo de 2017.- La formación técnica de la población laboral del país, debe ser una directriz  del sistema educativo, expresó la Directora General del SENA, María Andrea Nieto, en la Cumbre de Líderes por la Educación realizado en Bucaramanga.
En el evento estuvo presente el SENA, como una de las entidades de formación para el trabajo, considerada labor más importante del país, donde se forman más de un millón trescientos mil aprendices al año.
En este escenario, la Directora General del SENA, María Andrea Nieto, enfatizó en la importancia que tiene el fortalecimiento de la calidad de la formación técnica y tecnológica para el desarrollo social y económico de la región y el país, teniendo en cuenta los nuevos desafíos en materia de productividad y las nuevas demandas por parte de los empresarios y el mercado.
“La revista The Economist estima que el 65% de los estudiantes de primaria trabajarán en empleos que hoy no existen. Desde el SENA queremos seducir a toda Colombia para que se reconozca el enorme valor de la formación técnica. Si capacitamos a los aprendices que llegan a empresas entre todos formamos el futuro del PIB”, precisó la Directora General.
El SENA aborda estos nuevos retos brindando oportunidades de formación, empleo y emprendimiento, de la mano con el empresariado del país. La Directora General informó que este año el SENA trabaja articuladamente con 146 mil empresas para realizar diseños curriculares que atiendan las necesidades de los sectores económicos del país. “Eso es pertinencia, la clave para facilitar empleo y productividad”, dijo.
Dentro de su intervención, la directora del Sena enfatizó: “Nosotros estamos con las botas puestas, literalmente, recorriendo todo el país, las ciudades y las veredas, acompañando a las comunidades que más nos necesitan. Hay que generar voces de mayor confianza y vientos de optimismo”. "Hay que entender el ritmo de las nuevas demandas laborales y lo que los empresarios están necesitando. La formación técnica es una oportunidad de movilización laboral económica y social: disminuye la pobreza, genera empleo e ingresos”.  Y en relación con las exigencias laborales, dijo: “Los empresarios están pidiendo nuevas habilidades en áreas como programación, gerencia, medición, administración agropecuaria; por eso frente a los desafíos del empleo del futuro, la formación técnica es clave para insertar a jóvenes en el mercado laboral”, anotó.
La Cumbre de Líderes por la Educación de Santander fue liderada por la revista Semana y la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Fuente: Prensa del Sena, regional Santander.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...